El año nuevo está lleno de supersticiones y rituales, uno de los más famosos es comer 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj a medianoche, se cree que esta manera de despedir la nochevieja trae suerte durante los 12 meses del año venidero.
Este se ha convertido en un ritual caro, pues locatarios del Mercado Gustavo Garmendia señalan que el kilogramo de uvas alcanza los 140 pesos. A pesar de esto la ciudadanía sigue acudiendo a comprar esta fruta para pedir sus 12 deseos de Año Nuevo.
Locatarios del Mercado Garmendia señalaron que la venta de uvas repunta el mismo 31 de diciembre y llegan a vender hasta cinco veces más que en un día normal.
“La gente si busca uva. La uva verde y la morada, son las que más se usan. De precio si aumentan algo considerable, si está un poquito carita”. ¿En cuánto anda la uva?, “140 el kilo”. ¿Esperan que se venda más?, “Sí, para el fin de año esperemos que se venda muy bien, de perdida el doble de lo que vendemos”, comentó Víctor Manuel Castelo, de Frutas y Verduras Rosario.
“Se vende un poquito más de lo normal, ya la gente no compra tanto como antes porque está muy cara la uva, ahorita. La verde anda en 140 y la morada anda en 120 pesos el kilo, no sé si vaya a subir más o se queden los precios”, expresó Ever Medina, de Frutería Miguel Osuna.