Carlos, de 47 años, fue asesinado de cuatro balazos por evitar que se metieran a la cola para comprar las tortillas de la cena navideña. Perdió la vida solo por pedirle a su asesino que no se metiera en la fila cuando esperaba para comprar tortillas el pasado 24 de diciembre, en Culiacán.
De acuerdo a testigos, el asesino, quien fue descrito como “güero”, ojos de color y delgado, llegó a la tortillería ubicada en la esquina de las calles Rubén Martí y general Rosendo Rodríguez, en la colonia Estela Ortiz de Toledo, donde a los que ya estaban haciendo fila les pidió el favor de que le compraran las tortillas y uno de los de adelante de la cola, aceptó.
Dicha acción no le pareció a Carlos, por lo que le pidió a quien solicitó el favor que hiciera fila como todos los presentes, pero al hombre “güero” no le pareció el tono en que se lo dijo, por lo que procedió a recoger su dinero, pero de entre sus ropas sacó un arma y disparó cuatro veces en contra del hoy occiso y posteriormente huyó del lugar caminando, aseguró un testigo.
El Gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, declaró que es un caso que la Fiscalía General del Estado ya está investigando y a él como gobernador, le corresponde tomar acciones para que este tipo de hechos ocurran lo menos posible.
“Lo repruebo, completamente lo repruebo, son asesinatos que ocurren. A las personas esas, dos de ellos eran empresarios, es muy probable que tuvieron una discusión y lo asesinan, lamentablemente ocurre, nosotros lo reprobamos, ese es uno más que yo lamento mucho”, dijo.
Rocha Moya resaltó que la estrategia ha dado resultados, pues van 124 personas menos asesinadas comparado con el 2021, lo cual representa un 20 por ciento de reducción en homicidios.
Con información de Los Noticieristas.