El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zatarain, informó que a partir de esta semana se iniciará con el retiro de polarizado de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con el fin de aplicar confianza y dar el ejemplo al resto de la ciudadanía.
Se insistió a que todas las corporaciones inicien con el retiro de las capas oscuras en los vehículos debido a que complica las investigaciones y visibilidad de los que pudieran estar implicados en algún delito.
En Mazatlán se iniciarán con las patrullas de los policías y tránsito, y posteriormente se aplicará el operativo con el resto de la ciudadanía en puntos estratégicos.
González Zatarain agregó que solo se permite un 20 por ciento de polarizado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a verificar si la ciudadanía cumple o no con las reglas, pues dichas acciones serán parejas y sin justificación.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Culiacán se sumará a las medidas que otras comunas están implementando en la prohibición de uso de pasamontaña, en busca de mejorar la percepción y confianza de los ciudadanos hacia las corporaciones policiales.
Gámez Mendívil puntualizó que para el tema de los pasamontañas o capuchas, se tiene que escuchar a la parte operativa para conocer sus argumentos del porqué los usan y si beneficiará el retirarlos.
Con información de Los Noticieristas.