En el marco del 90 aniversario de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, se realizó la tradicional reunión decembrina con los expresidentes del organismo, la cual estuvo encabezada por Enrique Riveros Echavarría y encaminada al intercambio de experiencias y análisis del desarrollo, así como nuevos retos del presente ciclo agrícola.
En dicho encuentro, señaló el dirigente agrícola, se tomaron acuerdos sobre las directrices a realizar, así como la importancia de llevar alimentos sanos a las mesas de los consumidores.
“Es muy importante la opinión y la experiencia de líderes a quienes les ha tocado vivir momentos significativos, difíciles, pero que gracias a su expertiz han logrado salir adelante; entonces estamos aprovechando sus consejos para poder seguir sobre el mismo rumbo y tomar las mejores decisiones para que este gremio sea cada vez próspero y productivo, buscando la rentabilidad de los agricultores”, expresó.
Riveros Echavarría, resaltó el importante cuidado en la producción de alimentos inocuos, que cada vez son más demandados en los distintos mercados, donde las mujeres y hombres del campo tienen un gran compromiso por satisfacer al consumidor final, contribuyendo a su vez a la soberanía alimentaria del país.
Destacó que cada uno de los experimentados agricultores, aportaron sus comentarios y coincidieron en cerrar filas en torno a los nuevos retos productivos para seguir fortaleciendo esta actividad en búsqueda de que sea más rentable.
En dicho encuentro realizado en la sala de juntas “César Campaña” del organismo agrícola, asistieron los ex dirigentes: Don Emilio Gastélum, Melchor Godoy, Eduardo Leyson, Sergio Paredes, Guillermo Gastélum, Enrique Rodarte, Jorge Kondo, Sergio Esquer Peiro, Juan Habermann y Francisco Campaña.