Sergio Antonio Leyva López, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que habrán de analizar la medida que fue impuesta en los municipios de Ahome y de Mazatlán, de retirar y restringir el uso de pasamontañas entre los agentes de la corporación a su cargo.
El mando policiaco dijo que están tomando en cuenta distintos puntos de vista, como lo es la seguridad propia en la identidad de los oficiales que se encuentran en los operativos, entre otros aspectos.
“Estamos en un análisis, en su momento tomaremos una decisión y se los haremos saber. Estuve en grupos en donde era requerido el uso de pasamontañas, aparte de la identidad del policía para cierto tipo de operaciones con objetivos específicos, también los policías que andan atrás (de la patrulla), los motociclistas. También es importante cuidar a los elementos”, dijo.
Es importante recordar que por estas prácticas entre los oficiales, han existido controversias por parte de la ciudadanía, en el sentido de que acusan que el uso de los pasamontañas fomentan actos de corrupción, sin embargo, Leyva López reiteró que hoy por hoy, no se ha contemplado aplicar esa medida, sin descartar que pueda ser llevada a cabo en el futuro.