En Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 6 paquetes de posible metanfetamina en una casa en aparente estado de abandono.
Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones de la delegación La Presa, municipio de Tijuana, guardias nacionales observaron a un grupo de personas con actitud sospechosa, que se encontraban a un costado de una casa en construcción, quienes ante la presencia de la autoridad emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Los elementos de la GN procedieron a resguardar la zona e implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar a los desconocidos, sin obtener resultados positivos.
En la propiedad abandonada encontraron una bolsa negra que contenía 6 paquetes de diferentes medidas, en los que había una sustancia granulada, con las características propias a la metanfetamina y con un peso de aproximadamente 22 kilogramos.
Los paquetes con el aparente narcótico fueron asegurados y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.