Doha, Qatar.- La Copa del Mundo de Qatar no deja de dar grandes resultados y sorpresas. Japón consiguió su pase a la siguiente fase y lo hizo de manera categórica al derrotar 2-1 a España y pasar como líder del grupo E.
Los ibéricos se habían puesto adelante con una anotación de Álvaro Morata, a los 11 minutos de juego, luego de un gran centro por el costado de la derecha, Morata se movió para quitarse la marca y rematar de cabeza para poner adelante a la Furia Roja.
Japón empató a los 3 minutos de la parte complementaria, los nipones robaron la pelota en la salida de España, Ritsu Doan disparó al borde del área grande, el portero Unai Simón alcanzó a tocar la pelota, pero no la pudo sacar.
A los 50 minutos llegó la jugada de la polémica, el balón fue a raya de fondo, pero parecía que la esférica había salido cuando mandó el centro, Ao Tanaka empujó la pelota para poner el 2-1. La jugada se revisó en el VAR y se decretó el gol para Japón.
Con este resultado, Japón llegó a 7 puntos como líder de grupo. España se logró colar como segundo con 4 unidades y mejor diferencia de goles que Alemania.
Con información de Los Noticieristas