
Culiacán, Sin.- El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que con respecto del asalto a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en Mazatlán, a quien le despojaron 2 millones 600 mil pesos, la víctima había solicitado protección en anteriores ocasiones, y precisamente, en esta ocasión, no ocurrió así.
Explicó que por estos hechos ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y habrán de ser ellos quienes se hagan cargo de las pesquisas correspondientes.
Lee también: En Mazatlán, a punta de pistola asaltantes despojan 2.6 mdp a persona al salir de banco
“Estamos trabajando en ello. Por ejemplo, el (asalto) de Mazatlán, normalmente siempre pedía apoyo para la seguridad cuando hacía estos depósitos, en esta ocasión no. Se ha abierto una carpeta de investigación”, apuntó.
Con respecto del asalto ocurrido este mismo martes, en Culiacán, donde al menos dos sujetos armados atracaron una institución bancaria, Castañeda Camarillo expresó que también se ha abierto una investigación.
Finalmente, aseguró que habrá reforzamiento en los operativos preventivos, principalmente en las cercanías de las sucursales bancarias, con motivo de la próxima entrega de aguinaldos y alza en la afluencia de personas en los espacios públicos.
Con información de Los Noticieristas