Con una inversión de 1.5 millones de pesos llegará a Culiacán el programa “Muévete Chilo Sinaloa” se realizan estudios para incorporar circuitos seguros para bicicletas y que operen al igual que en el puerto de Mazatlán.
En rueda de prensa el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla explicaron que en la capital de Sinaloa habrá 350 bicicletas en 50 estaciones, la tarifa por viaje será de cinco pesos y a un costo mucho menor en caso de adquirir membresía mensual, semestral o anual.
Para incrementar la seguridad y la responsabilidad, el alcalde Jesús Estrada consideró que las personas que usen este sistema deberán tener licencia de conducir; mientras que Carlos Gandarilla indicó que se pretende tener 5.8 kilómetros de ciclovía.
Los estudios arrojaron que la extensión podría ser desde la calle, Josefa Ortíz de Domínguez, al sur el bulevar Zapata con Ignacio Aldama y Leyva Solano, mientras que al oriente con Venustiano Carranza y Rafael Buelna y Xicoténcatl al poniente por la calle Nicolás Bravo.