Doha, Qatar..-La selección nacional de Portugal se clasificó a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de Qatar al imponrse 2-0 sobre Uruguay, con anotaciones de Bruno Fernandes.
Una primera mitad muy peleada por ámbos equipos, pero con muchas llegadas de gol, Uruguay se perdió la más clara con un mano a mano de Bentancout, quien no pudo definir ante la buena salida del guardameta.
Ya en el segundo tiempo, los lucitanos pudieron abrir el marcador con un centro de Bruno Fernandes, este buscó la cabeza de Cristiano Ronaldo, pero el delantero no tocó la pelota y eso hizo que dejara parado al guardameta Rochet.
Uruguay estaba volcado al ataque buscando empatar el juego, Maximiliano Gómez estrelló una pelota en el poste. Ya en el tiempo agregado el árbitro señaló una mano dentro del área uruguaya. Bruno Fernandes se encargó de cobrar de gran forma para el segundo tanto lucitano.
Portugal llegó a 6 puntos y está clasificado a 8vos de final, mientras que Uruguay se quedó con un punto y definirá todo en la última jornada ante Ghana.