Para contribuir al resguardo de la ciudadanía y evitar situaciones de riesgo, la Coordinación Municipal de Protección Civil, continúa realizando operativos y recorridos de supervisión y brindando atención en las instalaciones de la Feria Ganadera.
Hasta el momento, gracias a las acciones implementadas se han obtenido resultados favorables, informó el titular de dicha Coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, quien precisó que se tiene un protocolo de seguridad en conjunto con la empresa consultora, Bomberos y toda la unidad interna que está plenamente conformada en la Feria Ganadera, así como con la unidad de evacuación y con la de incendios.
“Se hace un recorrido por todos los juegos, asimismo por todos los lugares de cocina, lugares fijos, semifijos, restaurantes, y en cada uno se hace un checklist, se genera un reporte para emitir las recomendaciones, estamos garantizando todos los días la seguridad, minimizando los riesgos para que puedan acudir los sinaloenses, los culiacanenses, con toda seguridad”, dijo.
Asimismo, indicó que hasta la fecha se han clausurado dos establecimientos debido a que no contaban con las medidas de seguridad como lo son válvulas de escape rápido, sin embargo al ser notificados ese mismo día se subsanaron.
De igual forma, el funcionario municipal comentó que se ha registrado un solo conato de incendio al inicio de la preparación de alimentos en un local de comida pero gracias a la rápida actuación este fue controlado debidamente.
Resaltó que se cuenta también con un puesto de mando y de auxilio en donde se ha logrado la localización de 4 niños extraviados, quienes rápidamente fueron entregados a sus padres gracias al protocolo correctamente diseñado donde se cierran todas las puertas y se inicia el código ADAMS, que se utiliza cuando un menor se extravía.