Ciudad de México.- En conferencia ‘mañanera’, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó los actos en contra de la comunidad LGBT+ y les refrendó su apoyo.
Esto a raíz de la agresión que sufrió una pareja del mismo sexo, en una taquería de Polanco, en la Ciudad de México, por parte de un grupo de 10 sujetos, quienes los golpearon.
“Nosotros estamos en contra de los agravios y desde luego de los crímenes de odio, estamos constantemente protegiendo a todos los ciudadanos, y son acciones ilegales de carácter autoritario, de gente de malas entrañas, irrespetuosos. Nosotros tenemos que garantizar la libertad a todos”, expuso.
“Reprobamos estos actos y se castigan en todos los casos, no hay delitos que no se castiguen, porque no hay impunidad”, agregó.
AMLO recordó que todos los jueves en su conferencia se informa sobre los casos más notorios y polémicos de violencia en su reporte semanal de seguridad.
“No aceptamos la impunidad y lo vamos a seguir haciendo”, declaró.
Disculpándose por insistir, López Obrador consideró que el conservadurismo “son muy autoritarios, en este aspecto y en otros, son partidarios de razas”.
El ataque en Polanco, zona de la clase alta, alertó a organizaciones, tales como el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT.
El observatorio resaltó que en lo que va del año, se han registrado 25 asesinatos y 8 desapariciones relacionadas, lo que representa una ola de crímenes de odio.
Con información de Los Noticieristas