A partir del 18 de noviembre inició el operativo “Buen Fin” implementado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con autoridades Federales y Estatales. Se desplegó la fuerza policial en diversos sectores, con acciones disuasivas con recorridos aleatorios en vigilancia mixta, estacionaria, en centros comerciales y plazas, incluyendo la zona centro, misma que alberga el mayor número de comercios. Asimismo, se trabajó de manera coordinada con Guardia Nacional y Policía Estatal, con presencia preventiva al interior de las plazas comerciales más concurridas.
Se logró la detención de tres personas por el presunto delito de robo a local comercial abierto al público y 30 personas turnadas a Barandilla por faltas administrativas entre las que destaca el causar molestias. Fueron 762 actas las que se realizaron a los conductores que infringieron la Ley de Movilidad, en su mayoría por estacionarse en lugares prohibidos como rampas para discapacitados y banquetas destinadas para peatones.
También se implementó el operativo “Puntos de Revisión Médica” en coordinación con la Dirección de Salud Municipal con total de 185 pruebas de alcoholemia realizadas, 145 resultaron negativas, el resto de estas fueron positivas, por lo que 39 conductores fueron entregados a los familiares para garantizar su seguridad.