Se presume un hombre detenido ayer lunes en la Feria Ganadera 2022 sería uno de los reos fugados el pasado 17 de octubre de 2019 durante los narcobloqueos y balaceras del “culiacanazo” cuando Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, fue detenido y posteriormente liberado.
Este martes por la mañana el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, en entrevista con Luis Alberto Díaz, destacó resultados en los operativos de fin de año, donde reveló la detención de un presunto delincuente en la feria de Culiacán.
A este medio de comunicación, fuentes extraoficiales informaron que esta persona de la que habló el Teniente Coronel, es uno de los internos que se fugaron del Penal de Aguaruto en el también llamado ‘jueves negro’.
Fue a través de las cámaras de reconocimiento facial y otras tecnologías instaladas en la Feria Ganadera que este sujeto fue ubicado y detenido. No portaba identificaciones oficiales al momento del arresto.
Tras tres años de evadirse de la justicia y andar la libertad, fue recapturado al intentar divertirse la noche de este lunes en la feria. Se desconoce si iba acompañado.
El detenido fue llevado a las celdas de barandilla en tanto se confirma a través de la toma de sus huellas, en una prueba de dactiloscopía, esta información y se lleva a cabo los procesos legales para ser recluido nuevamente en el centro penitenciario.