Mazatlán, Sin.– Como se había anunciado anteriormente, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte en Mazatlán realizará un recorte de personal, ello tras encontrarse inflada la nómina a casi el triple.
Raúl Rico González, titular de la paramunicipal, informó que serán de momento 70 personas las que dejarán el instituto, asegurando que una vez concluya el carnaval, podría ser más las que se vayan, pues este exceso de personal se encontró en todas las áreas.
“Serán alrededor de 70 personas las que tengan que salir. La nómina se infló mucho más allá de eso, pero tenemos con las prisas del Carnaval y las contrataciones temporales, yo creo que nos vamos a quedar con 70 menos”
-¿En qué área sería?
“De todas, están repartidos en todas las áreas”, comentó.
Precisó que el área de operaciones es donde más se concentran la inflación en la nómina, siendo un total de 40 personas del total de despidos las que estaban adscritas a esta labor. En este sentido, aseguró que no sufrirá repercusiones la operatividad de la máxima fiesta de los mazatlecos con estás bajas.
Finalmente adelantó que en estos momentos están reconstruyendo la propuesta que se realizó por la administración anterior, donde la temática era “Dejavú: Sueños de un Carnaval”, donde solo quedará la parte del “Dejavú” pero con un enfoque a la celebración de los 195 años desde que se inició está fiesta y los 125 desde que se comenzó a realizar con el actual formato que tanto mazatlecos como locales disfrutan año con año
Con información de Los Noticieristas