“Claro que está siendo investigado como feminicidio, fue una agresión directa de su pareja sentimental“, fueron las palabras de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, con respecto del hecho en donde perdió la vida la joven Wendy Yajaira, ocurrido las primeras horas del sábado por la carretera a Sanalona.
La titular del organismo, aseguró que ese elemento es suficiente para iniciar la investigación del hecho como un feminicidio; hay una serie de datos derivados de la investigación que conducen a determinar que efectivamente se trató de un ataque directo.
Cuestionada sobre la información que con la que se cuenta, Quiñónez Estrada dijo que el feminicidio ocurrió luego de una discusión entre la víctima y su pareja.
“Se supone, según los datos que tenemos, hubo una discusión, ella se quiso alejar en su vehículo, él la siguió y le dió alcance, con los resultados que ya conocemos”, dijo.
Puntualizó que se está realizando el trabajo necesario para dar con esta persona, quien está señalada de cometer el asesinato, y están en espera de la liberación de una orden de aprehensión.