Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado, va a investigar a la madre y también al padre de la pequeña bebé de apenas 11 meses de edad, que falleció el pasado viernes en la ciudad de Guamuchil, cuya causa fue un cuadro severo de desnutrición por una anemia aguda, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La titular del organismo señaló que la responsabilidad de los cuidados de la infante no debía ser exclusiva de la madre de la bebé, identificada como Aurora y con esa base, se deberá abrir una investigación contra la figura paterna.
“Vamos a hacer una investigación exhaustiva, ya abrimos una carpeta no solamente contra la madre (de la bebé) porque esa niña debe de tener un padre también y no podemos nada mas centrarnos en que la madre es responsable”, precisó.
Recordó que en principio, cuando ocurrió el deceso, se había mencionado que esto había derivado luego de haber comido un pedazo de tortilla, sin embargo, la pequeña padeció porque no había comido en días.
A esta niña la tenían sin comer, prácticamente, lo que le provocó una anemia aguda y según los dictámenes perciales, esa fue la causa de su muerte”, precisó.
Quiñónez Estrada, lamentó el hecho y aprovechó para asegurar que se va a investigar a cualquier persona adulta que pueda tener relación con el lamentable fallecimiento de la infante, el jueves pasado.
Con información de Los Noticieristas