Mazatlán, Sinaloa.- El megapuente revolucionario ya está teniendo sus beneficios en cuanto a la visita y despliegue de personas de otras entidades al estado, por lo que ya de superó un 80 por ciento de ocupación hotelera, así lo manifestó el secretario de Turismo en Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres.
Indicó que no es solo Mazatlán quién se beneficia de los megapuentes, sino todos aquellos municipios que tienen alguna oferta turística para los visitantes tanto extranjeros como nacionales.
“Ya se nota la afluencia de visitantes, entonces será otra buena semana para Sinaloa en general, porque los ciudadanos se dirigen a varios puntos turístico de la entidad; esperamos un 82 por ciento de ocupación hotelera, pudiera crecer, esa es la idea, pero ahorita tenemos detectado un 82 por ciento de ocupación, lo ideal sería que se incrementara un poco más”, comentó.
El funcionario estatal manifestó que ya se tiene registro de el turismo está y llegará por distintas vías de comunicación, principalmente el carretero y aéreo, y probablemente el arribo de un crucero internacional.
En cuanto a la conectividad aérea, Benítez Torres informó que a partir del 1 de noviembre se reactivó algunos vuelos como Toronto-Mazatlán, Calgary-Mazatlán y Edmonton-Mazatlán, además de los vuelos que ya se tenían como Vancouver-Mazatlán y los provenientes del estado de Texas.
Agregó que este fin de semana será bueno para Sinaloa, por lo que se espera solamente el cierre de año junto con las vacaciones de invierno.
Con información de Los Noticieristas