La bebé de 11 meses de edad que perdió la vida la noche del pasado jueves en la colonia 10 de Mayo en Guamúchil, murió a consecuencia de fuerte cuadro de desnutrición que sufría y no por haber ingerido un pedazo de tortilla, como se creía.
Según información de fuentes extraoficiales revelaron que en la autopista de la bebé resultó que no se habia broncoaspirado como se dio a conocer en un principio, sino que su situación de salud estaba muy deteriorada por el descuido que sufría respecto a su situación, por lo que abrió la investigación contra la madre.
De los datos que trascendieron indicaron que, según la versión de la mamá de la menor, fue alrededor de las 23:00 horas cuando le dio a comer un pedazo de tortilla de harina, pero no fue hasta casi las 2:00 de la mañana ya del viernes cuando pidió el apoyo de Cruz Roja, ya que se percató que no reaccionaba.
Al llegar los paramédicos confirmaron que no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a realizar el protocolo de ley, y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, para que el cuerpo fue llevado a una funeraria.
Se dijo que los hechos ocurrieron en un domicilio en la colonia 10 de Mayo, en Guamúchil, donde se levantó la evidencia necesaria para abrir la investigación entorno estos hechos.