Estado de México.- Autoridades del Estado de México rescataron a una menor de edad que resultó víctima de secuestro virtual.
La niña fue localizada por oficiales de la Policía Estatal y personal del C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad) de la Secretaría de Seguridad.
La menor salió de su casa, cuando fue alertada vía llamada telefónica que su madre había sufrido un supuesto accidente.
Más adelante los supuestos secuestradores contactaron a los familiares para exigirles la cantidad de 20 mil pesos, para presuntamente liberar a la pequeña.
Elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) fueron notificados oportunamente, por lo que se inició una investigación que descartó la posibilidad de que la menor estuviera privada de la libertad.
A través de un operativo de búsqueda en Tecámac, se logró ubicar a la niña en las afueras de una tienda de conveniencia, en un fraccionamiento cercano a su vivienda.
Fue ahí donde la víctima dio detalles de porqué salió de su domicilio.
El responsable del delito, le pido a la menor que se resguardara en un lugar seguro, que deshabilitara la ubicación de su celular, así como su WhatsApp o servicio de mensajería.
Con información de Los Noticieristas