En las últimas semanas la cantante e hija de Alejandra Guzmán, Frida Sofía, revivió la polémica entorno a su abuelo, pues luego de que en abril de 2021 asegurara de forma pública que fue víctima de abuso sexual por parte de Enrique Guzmán, recientemente envió una serie de audios a un programa de espectáculos en los que llamó al señor Guzmán “viejo pedófilo”. Además, negó la línea sanguínea que los une.
“Es absurdo, es absurdo declarar algo sobre eso […] no quiero saber nada […] Algo tiene descompuesto en algún lado”, replicó Enrique Guzmán.
Sobre la demanda que su nieta interpuso en su contra por el presunto abuso sufrido a sus cinco años, Enrique se limitó a expresar que éste sigue en curso, y dejó claro que le desea bendiciones.
Cabe mencionar que los abogados del caso informaron que Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, y con el abuso no hay una relación directa.
Con estas escandalosas declaraciones quedó claro que Frida ya no tiene comunicación con sus familiares maternos, aunque posiblemente sí con Silvia Pinal.