Guamúchil, Sin.- El pasado 30 de octubre, la joven de nombre Johana, quien es socorrista de la Cruz Roja delegación Guamúchil, fue agredida por uno de sus compañeros mientras enfrentaba una discusión con otras dos jóvenes que realizan el servicio social en la institución, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía.
La misma joven explicó que en el momento de la agresión, la cual quedó grabada en video por una cámara de seguridad, ella estaba a cargo del radio, y en las imágenes se aprecia cómo sale de la cabina y luego el paramédicos la toma del cuello de manera agresiva y la vuelve a meter a ese lugar, por lo que avisó de la situación a la administradora, pero después de varios días no hizo nada para atender el problema, por lo que decidió denunciar.
“Hay un problema del domingo 30 que hubo una agresión, fui agredida por un compañero de trabajo y fui a la Fiscalía y le puse demanda; me esperé todavía una semana porque primero se lo comenté a la administradora, a Rosa Isela, quedamos en que se iba a solucionar ahí y ya pasó una semana y fue cuando yo decidí pues mejor voy a ir porque si me llega a pasar algo, pues ellas no van a hacer nada”, indicó.
La mujer señaló a su agresor con el nombre de Manuel, quien la amenazó de que le iba a levantar un reporte, lo que derivó en discusión, sin embargo, el problema creció cuando las autoridades de la institución le pidieron que no procediera legalmente, ya que le buscarían una solución, pero aun así la suspendieron de su trabajo por estos hechos.
“Manuel me dijo que me iba a meter un reporte, que me iban a correr, se metió agresivamente ahí conmigo, está el video donde él me agarra del cuello y me mete a radio. Fue Silvia a hablar conmigo, que no fuera a la Fiscalía que se iba a solucionar ahí, le dije que yo ya había checado y había ido, que si me llega a pasar algo, le dije, porque hubo amenazas, hubo de todo, no van a hacer nada, le dije. Luego yo vine aquí a Derechos porque no tengo seguro, tengo un año trabajando allá y no tengo seguro”, precisó.
Johana afirmó que también interpuso una queja ante Derechos Humanos, debido a que tiene más de un año trabajando en Cruz Roja y no tiene seguridad social, lo cual ha complicado sus labores, porque estuvo fracturada de un brazo y aun así la obligaron a presentarse a sus labores, ya que no procedía su incapacidad.
Con informacion de Los Noticieristas