A un mes de que Amaia Montero encendiera las alarmas por su estado de salud, luego de publicar una foto de ella en blanco y negro, donde su aspecto se notaba muy desmejorado, hoy salen a la luz nuevos reportes acerca de cómo se encuentra. Su hermana, Idoia Montero, declaró en ese momento que la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, estaba atravesando por un mal momento y dijo que la familia desconocía su paradero.
De acuerdo con reportes de medios españoles, ella está bien y segura en su natal Irún, España, junto a su mamá Pilar Saldías y su hermana. “Va mejor y está bien”, reveló un informante cercano a sus familiares. Aseguraron que la intérprete busca retomar su carrera artística lo más pronto posible pero ahora se está dando un descanso de las redes sociales y se encuentra trabajando en su próximo álbum.
Fue el pasado 14 de octubre cuando Amaia Montero provocó gran preocupación entre sus seguidores y personas cercanas a su entorno, al publicar en redes sociales una foto donde luce muy desmejorada.
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”, fue el mensaje que escribió junto a la imagen, lo que sumó a que sus seguidores se alarmaran por el bienestar de la cantante española de 46 años. La situación se volvió aún más preocupante después de que una seguidora de la intérprete le preguntó: “Hola reina, ¿cómo te sientes?”, a lo que la cantautora contestó: “Destruida”.
Es bien sabido dentro del medio que Amaia es una persona muy sensible y no lo ha pasado nada bien en algunos momentos. Un punto de inflexión clave en la vida de Amaia fue en 2009 con el fallecimiento de su padre; un dolor que, a día de hoy, no ha superado del todo, como ha reconocido en varias entrevistas. Además, este lamentable suceso coincidió con su separación de La Oreja de Van Gogh.