Vicente Fernández estuvo casado solamente con María del Refugio Abarca, con quien procreó a sus tres hijos: Vicente, Gerardo y Alejandro, además de criar a Alejandra como su hija. Sin embargo, el cantante tuvo diversos romances con otras mujeres; de hecho, con Patricia Rivera estuvo por varios años y se decía que habían tenido un hijo. Esta situación ha sido motivo de diversas críticas contra la matriarca de esta dinastía; ahora la señora que es conocida como doña Cuquita, habló por primera vez sobre estos señalamientos.
“A don Vicente [Fernández] le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas […] Y como siempre lo dije, de las puertas del rancho para acá era mi marido, aunque me critican, me criticaron, no me interesa porque yo no iba a cuidar a un señorón, andarlo cuidando y andar tras él […] Él era muy él. Sabía dónde estaba yo, qué lugar tenía yo, tan lo supo que nunca se fue; si ha querido se va, ¿quién los detiene? ¿quién detiene a los hombres? Nadie, verdad, no los detiene nadie. Él siempre hizo lo que él quiso y muy bien hecho, así me critiquen sigo en la misma posición”.
Doña Cuquita.
La señora aseguró que pese a lo que se pueda pensar, El Charro de Huentitlán siempre le dio su lugar como su esposa y por ello estuvieron juntos hasta que la muerte los separó. Por lo tanto, le tiene sin cuidado las opiniones ajenas.