Los Mochis, Sin.- El ingreso, venta e ingesta de bebidas alcohólicas en los panteones del municipio de Ahome queda totalmente prohibido durante la celebración del día de muertos y para ello las autoridades estarán muy atentas de quienes visiten lo camposantos con la intención de que se lleven una convivencia sana, manifestó Enrique López Miranda.
El director de Inspección y Normatividad, indicó que luego de reunirse con las dependencias encargadas de los operativos y de vigilar los panteones, determinaron la prohibición de alcohol, no así, del ingreso de músicos, aunque dio a conocer que esta actividad estará supervisada y regulada.
“Va a haber cero alcohol, no se va a permitir el ingreso, ni la venta de alcohol en todos los panteones del municipio, ahí ya operaría la Secretaría de Seguridad Publica por algún ingreso de alcohol o alguna cosa, lo que se quiere y se alcance es que haya una convivencia sana, que no hay alcohol, el ingreso de la música, si va a haber ingreso de música, pero va a ser igualmente, se va a hacer con un ordenamiento bien, coordinado por la dirección de Inspección y Normatividad”, comentó.
López Miranda, dijo que se permitirá el trabajo para los grupos pequeños, los llamados chirrines para que las cosas no se salgan de control, ya que en caso de ingresar bandas estas llamarían más la atención del resto de los visitantes a los panteones.
“Va a ser un tipo de música más o menos normal, no meter una banda grande con un ruidajo alguna cosa, pues los chirrines y vamos a estar nosotros muy coordinados con Seguridad Publica y con Protección Civil para todo este tipo de caso”, expuso.
El funcionario municipal dio a conocer que será a partir de este 31 de octubre cuando inicien con el operativo en los panteones del municipio en donde trabajarán coordinados, Inspección y Normatividad, Seguridad Publica y Protección Civil, además de las dependencias que se hicieron cargo de la limpieza de los camposantos, como Obras Publicas y Servicios Públicos.
Con información de Los Noticieristas