Culiacán, Sin.- Durante la noche de este miércoles, se registraron dos accidentes diferentes en menores de edad, uno de ellos tras quemarse con agua hirviendo y otro por caerse en una alberca.
Ambos menores, fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para recibir atención inmediata.
De acuerdo a lo informado por el IMSS, un niño de 1 año 4 meses de edad ingresó al nosocomio con quemaduras en rostro, cuello y tronco anterior y posterior, actualmente, está siendo valorado por cirujano y requiere aseo quirúrgico ante riesgo de complicaciones, el menor pasó a quirófano de manera inmediata y su estado de salud es reservado.
En el caso de la menor, que cayó a una piscina, se trata de una niña de 2 años de edad. Se informó que la madre encontró a la niña sumergida en el agua y aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar con expulsión de líquidos para posteriormente trasladarla al hospital.
El menor, acudió consciente, con buena saturación de oxígeno, se realizó una radiografía y se encontraba con adecuado volumen pulmonar, sin síndrome de fatiga, por lo que fue dado de alta.
Cabe mencionar, que, de acuerdo a la institución, este tipo de accidentes caseros son muy comunes, por lo que llaman a los padres de familia a prevenir cualquier situación de riesgo.
Con información de Los Noticieristas