Culiacán, Sin.- Usar estrobos de luces azul y rojo es el nuevo ‘modus operandi’ de los ‘robacarros’ para despojar vehículos en la maxipista Culiacán-Mazatlán.
¿CÓMO OPERAN?
Este miércoles por la noche un conductor fue despojado de su automóvil Kia Rio modelo 2018, de color blanco, cuando circulaba por dicha carretera.
Alrededor de las 20:00 horas los delincuentes le hicieron la parada usando estrobos luces azul y roja similares a las de las corporaciones policiacas. Al atender el llamado y detenerse en la maxipista, pensando que era alguna patrulla, la víctima fue sorprendida por los ‘robacarros’.
Según el reporte, cuatro sujetos con armas de fuego lo amagaron y subieron al vehículo para liberarlo dos horas después tras despojarle el auto.
A media noche y en medio de la nada fue abandonado en la carretera.
Por sus propios medios el conductor logró llegar a la ciudad de Culiacán para interponer la denuncia ante las autoridades correspondientes.
ESTÁN PROHIBIDOS
En Sinaloa, conducir con este tipo de luces, aún siendo luces blancas, no está permitido para vehículos particulares.
En el estado, principalmente en las periferias de la ciudad y rancherías, circulan carros o motocicletas con luces azul y roja, pese a estar prohibidos por ser exclusivos de vehículos de emergencia o policiales.
Con información de Los Noticieristas