Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no tiene vínculos con el crimen organizado porque “esa raya está bien pintada”.
Durante la conferencia matutina este miércoles desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre supuestos nexos con delincuentes de parte del Gobierno, situación que enfatizó en reiterar que no era corrupto y esa relación no existía,
“No, porque el frío sabe dónde se arrima. Si no se establece complicidad con nadie, no hay ninguna posibilidad de contubernio y aquí está bien pintada la raya entre Gobierno y delincuencia organizada, una cosa es la autoridad y otra cosa es la delincuencia”, argumentó.
Recordó que años atrás con otras administraciones federales se conocía ampliamente de esos vínculos entre funcionarios con miembros de la delincuencia organizada.
“El problema de antes es que se vincularon en muchos actos ilícitos, incluso vinculaciones ilícitas entre gobiernos, por ejemplo, ahí tenemos lo que pasó durante el operativo Rápido y Furioso de hace algunos años”.
Lamentó que durante ese operativo había colusión entre gobierno y delincuentes, ya que antes de que llegaran las armas a los delincuentes, ya sabían porque el gobierno estaba totalmente infiltrado y lamentablemente utilizaron esas armas para asesinar a personas” enfatizó.
Con información de Los Noticieristas