
Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- María de Jesús, de 31 años de edad, quien fue encontrada asesinada la noche del pasado lunes, ya había denunciado a su expareja por violencia familiar hace algunos meses, pero se retractó, sin embargo, desde días pasados, la víctima estaba siendo amenazada por el padre de su hija de 5 años, por lo que se presume que es el responsable de su feminicidio, informó, Ana Villela Velázquez.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado, comentó que, según la versión de la familia de la joven, este mismo lunes, María de Jesús había tomado la decisión de denunciar de nuevo a su expareja, pero, al parecer, fue privada de su libertad antes de llegar a la Fiscalía, y horas después fue encontrada sin vida.
Puedes leer: Asesinan a una mujer en El Taballal, en Salvador Alvarado
“Presuntamente es un feminicidio, una expareja con la que, pues, tiene una hija de 5 años, es el presunto responsable; ya había hecho una denuncia por violencia, la cual, se quitó posteriormente, y, presuntamente iba a trasladarse en ese momento a hacer una denuncia, ya que meses atrás, semanas, había estado recibiendo constantes amenazas por parte de esta persona, amenazas de muerte”, precisó.
Villela Velázquez, externó que este hecho es muy lamentable, no solo por la gravedad que representa, sino por haberse registrado precisamente el día que marcan como referencia para hacer actividades cada mes, respecto a la violencia contra la mujer, por lo que es un acto reprobable que se debe investigar y castigar con todo el peso de la ley.
“Todavía los familiares están en Fiscalía rindiendo sus declaraciones, no se ha concluido nada, pero sí, por familiares también de la víctima, se presume que puede ser su anterior pareja. Condenamos totalmente este tipo de actos, muy lamentable, justamente hoy día 25, donde todos los meses luchamos contra la violencia contra la mujer; estamos apoyando en todo lo que se puede a la familia”, indicó.
La funcionaria municipal, agregó que, a pesar de las amenazas que recibía María de Jesús, vecina de El Taballal, quien fue encontrada asesinada la noche de este lunes, su expareja no tenía orden de restricción en su contra, aunque sí, un antecedente de agresiones, por lo que es el principal sospechoso del feminicidio.
Con información de Los Noticieristas