Los recientes comentarios que ha hecho el rapero Ye, conocido antes como Kanye West, le están costando caro, pues el gigante de los productos deportivos, Adidas, anunció este martes que ya no seguirá trabajando con Ye porque “no toleran el antisemitismo y cualquier otro tipo de discurso de odio”.
El músico y la firma trabajaban juntos bajo la marca Yeezy, pero la empresa ya puso la colaboración bajo revisión hace unas semanas, después de que Ye utilizara una camiseta con la leyenda White Lives Matter (“las vidas blancas importan”, en alusión al movimiento Black Lives Matter) en un escenario de la Semana de la Moda de París. Además, días después, el rapero lanzó comentarios antisemitas en sus redes sociales y otros medios.
Adidas anuncia que descontinuará todos los productos de Yeezy con efecto inmediato y declara que “dada la fuerte estacionalidad del cuarto trimestre, es probable que esto tenga un impacto negativo a corto plazo de hasta 250 millones de euros en el beneficio neto de la compañía en 2022”. Es decir, cesará la producción de la marca Yeezy y suspenderá todos los pagos a Ye y sus empresas.