Culiacán, Sin.- ¡Ya es un hecho!; la tormenta tropical Roslyn amenaza el Pacífico y al estado de Sinaloa, pues de acuerdo al último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional a las 09:15 horas de esta mañana, el fenómeno evolucionó y ya avanza recorriendo las costas mexicanas rumbo al estado de Nayarit y Sinaloa.
Se espera que para mañana por la tarde alcance la categoría de huracán categoría Uno y para el domingo en horas de la mañana, ya frente a las costas de Nayarit, alcance la categoría Dos.
Por lo que entre ese mismo día o el lunes estaría tocando tierra en un punto aún por definir entre el estado de Nayarit y el sur de Sinaloa.
De momento el fenómeno se ubica exactamente a 280 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 490 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Se desplaza hacia el oeste (275°) a 9 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.
Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Guerrero, muy fuertes en Michoacán, así como fuertes en Jalisco, Colima y Oaxaca y su circulación genera rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
De ahí que las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Con información de Los Noticieristas