Tabasco.- Martha Karina ‘N’, exdiputada local suplente en Tabasco, fue aprehendida este martes, por la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada de asesinato de un maestro de la Universidad Popular de Chontalpa (UPCH).
El homicidio se registró el pasado 15 de octubre, en el municipio de Huimanguillo, donde se encontró el cuerpo del profesor Sergio Brito, con huellas de tortura, junto a un vehículo abandonado.
De acuerdo con la Fiscalía “Martha Karina ‘N’ se considera que es la persona que habría privado de la vida a la víctima y, más tarde, abandonado su cuerpo en la ranchera Otra Banda, donde se llevó a cabo el hallazgo”.
Ante ello, el personal de la FGE inició una investigación, recabando testimonios y dictámenes periciales.
Trascendió que la imputada se entregó a las autoridades, versión que no fue confirmada oficialmente. La hoy detenida se encuentra en un Centro de Reinserción Social donde espera el desarrollo del proceso en su contra.
Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las causas del delito, pero medios locales afirman que se podría tratar de un crimen pasional, de acuerdo con los datos proporcionados por la propia madre de la indiciada.
La información indica que, durante la revisión a Marta Karina, se le encontraron algunos objetos personales del maestro.
Hay quienes afirman que la acusada y el hoy occiso estaban casados.
La presunta asesina, tomó el cargo en la pasada legislatura, cuando Ingrid Rosas Pantoja, entonces diputada, dejó la curul por licencia de maternidad. El homicidio de Brito ha conmocionado a la comunidad universitaria
Con información de Los Noticieristas