Escuinapa, Sin.- En Escuinapa, pescadores de escamas esperan tener cosechas fructíferas de tilapia.
Ello tras el apoyo que se ha recibido de parte de la Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, así lo informó Juan Dionicio Aguilar Rivera, jefe de Pesca y Acuacultura municipal.
Reveló que tan sólo este fin de semana fue posible sembrar con 50 mil alevines la represa de la comunidad de Tecualilla, esto gracias a la tercera remesa del programa de repoblamiento que ha sumado 100 mil alevines colocados también en la presa Agustina Ramírez (“El Peñón”) y a otra cantidad similar en la Presa de la Hacienda La Campana.
“Con estas siembras que hicimos venimos a darle un realce, un empuje a lo que viene siendo las presas y a las cooperativas que forman parte de ellas, pues una vez que cosechen a los seis o siete meses tendremos una buena remuneración económica para nuestros pescadores”.
El funcionario indicó que con esto se cumple con el compromiso que habían hecho ante el Municipio, la Secretaría de Pesca y Acuacultura a cargo de Flor Emilia Guerra Mena y de la Subsecretaría de esa misma área, Sindy Rebeca Montoya Armenta.
Añadió que con estas acciones lo que se busca es que la gente que se dedica a la pesca pueda obtener recursos económicos, ya que habían pasado más de 10 años que no se habían repoblado, por lo que ya no era rentable, debido a que prácticamente no había de estos organismos.
Con información de Los Noticieristas