Cleveland, EU.- El novato Óscar González conectó un sencillo productor de dos carreras y los Guardianes le robaron el triunfo a los Yankees, al imponerse 6 carreras contra 5 y así colocarse 2-1 en la serie divisional de la Liga Americana.
Los de la gran manzana navegaban en aguas tranquilas hacia la victoria, cuando el dominicano González, se convirtió en héroe al conectar un lanzamiento de Clarke Schmidt y con línea a la pradera central, empujó al novato Steven Kwan y al también quisqueyano Amed Rosario.
Como un cuento de hadas, así se está viviendo la temporada para los renovados Guardianes, quienes han lucido temerarios en esta campaña, de nueva cuenta vinieron de atrás y con su triunfo, tienen a los Yankees al borde de la eliminación.
Aaron Judge conectó un cuadrangular de dos carreras por Nueva York, que llegó a la novena entrada con una ventaja de 5-3 antes de que su bullpen fracasara y permitiera que los Guardianes consiguieran un nuevo triunfo con remontada.
Esta es la segunda ocasión en la que el pelotero de 24 años pone punto final a un encuentro, ya que con un jonrón en la entrada 15 Cleveland barrió a los Rays de Tampa Bay la semana pasada en la ronda de comodines.
El día de mañana domingo ambos equipos volverán a verse las caras, Los Yanquis irán con Gerrit Cole en busca de evitar una eliminación temprana en los playoffs.