Culiacán, Sin.- A base de cuadrangulares, los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron 9 carreras a 3 sobre los Tomateros de Culiacán. La tribu se quedó con su primera serie.
Con tremendo palo de cuatro esquinas de Víctor Mendoza y con dos a bordo, los Yaquis de Ciudad Obregón se fueron apenas en el amanecer del juego en la primera entrada. La “Chule” le dio con rencor a una recta lanzada por Hayato Takagi, para poner 3-0 la pizarra.
El ataque de la tribu continuó en la segunda entrada. Zack Nehrir conectó doblete para traerse una más. Tomateros se quitó la blanqueada en la tercera entrada, la primera carrera llegó con mal tiro a segunda. Mismo que aprovechó Emmanuel Ávila para irse hasta home. La segunda fue obra del bate de Jesús Fabela con un elevado de sacrificio.
Yaquis volvió a pegar home run, ahora fue de dos carreras con una línea larga por todo el jardín izquierdo de Sebastián Valle. Ante lo ocurrido, Benjamín Gil salió con la grúa para retirar del campo a Takagi.
Culiacán anotó la tercera carrera en la sexta entrada, Ramiro Peña conectó de hit, hubo mal tiro a segunda, Fabela aprovechó la situación para irse hasta el pentágono.
Michael Wing volvió a poner tierra de por medio con otro tablazo largo por todo el jardín izquierdo para aumentar el marcador 7-3. En la novena Víctor Mendoza con sencillo traía una más y Yadier Drake también con sencillo otra más.
Hayato Takagi cargó con la derrota, el japonés lanzó 3.2 entradas de 6 hits, 6 carreras, 2 cuadrangulares. Faustino Carrera se llevó el triunfo con 5.0 entradas, 5 hits, 2 carreras y 2 ponches.
Con información de Los Noticieristas