La Universidad Autónoma de Sinaloa es pilar de la historia de la entidad, decenas de generaciones egresan de sus aulas y muchos nombres ilustres dejaron un legado importante en la institución y en la sociedad.
Un símbolo de la UAS es el Edificio Central, ubicado en las calles Ángel Flores, entre Vicente Riva Palacio y Teófilo Noris, frente a la plazuela Rosales.
A fines del siglo XIX el terreno donde actualmente se ubica era propiedad del ex gobernador, Francisco Cañedo, ahí construyó su vivienda, lo que hoy es la parte baja del edificio.
Más tarde decidió cambiar de residencia a las actuales instalaciones del Instituto Sinaloense del Deporte y en abril de 1895 se concretó la escritura pública para otorgarle el lugar al entonces Colegio Civil Rosales.
En este lugar se ubicaron tanto oficinas como aulas, por los pasillos camino Rafael Buelna Tenorio, antes de unirse a la causa revolucionaria.
Fue en 1946 cuando se le añadió un segundo piso y se realizaron algunas adecuaciones para lucir como hasta hoy en día.
En el Edificio Central de la UAS se impartían clases además de acoger a las oficinas administrativas así como la rectoría, pero desde hace algunos años y debido al crecimiento y modernización de infraestructura el lugar es poco usado.
Entre los proyectos de la universidad se encuentra la remodelación del edificio y en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia buscan crear un proyecto que lo convierta en un centro cultural.