Culiacán, Sin.- Para seguir apoyando a los pescadores sinaloenses, se firmó el convenio entre Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Pesca, con el objetivo de que reciban un complemento económico adicional al programa de BIENPESCA y será destinado para la adquisición de combustible.
Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia de la República y Coordinador de los Programas para el Bienestar, resaltó que Sinaloa será el único estado que recibirá este complemento a petición desde hace meses por el propio Gobernador, Rubén Rocha.
Precisó que el apoyo de BIENPESCA es de $7,200, y este adicional será de $3, 600 pesos, mismos que no será un subsidio sino un recurso que pondrá en partes iguales la Federación y el Estado.
“Aquí en el estado tenemos un padrón de 30 mil beneficiados del programa de BIENPESCA, ya se hizo dispersión del monto original, una inversión de 215 mdp y el complemento que se está anunciando el día de hoy es en el orden de los 108mdp, de tal manera que la inversión total en Sinaloa será de 320 mdp”, explicó.
Por su parte, el Gobernador Rubén Rocha Moya indicó que gracias a que los pescadores ya cuentan con la tarjeta, en cuanto reciban la orden de la Federación, se comenzará a depositar de forma directa a los beneficiarios pues el Estado ya está preparado y tiene reservado ese recurso.
“En cualquier momento los pescadores necesitan, les cae muy bien el apoyo. Les vamos a hacer un aporte de $3 mil 600. Son 10 mil 800 para los que ya recibieron, si lo suman ahora, y va a haber alguien grupo que se los vamos a dar junto que son los que incorporamos”, señaló.
Santos Meza Quintero, en representación del titular de CONAPESCA reconoció que Sinaloa es el segundo lugar en volumen de producción y primero en valor económico en pesca, actividad que está presente en prácticamente los 18 municipios.
Con información de Los Noticieristas