Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- El mes de septiembre tuvo un comportamiento al alza en los casos de dengue en la región del Évora, y aumentaron de manera considerable, ya que en agosto, hubo solamente seis confirmados, y el mes pasado cerró con 20, más 65 sospechosos de esta enfermedad, informó Julio César López Ramos.
El jefe de la Jurisdicción Número Tres, dio a conocer que estos 20 caso confirmados, 14 son en Salvador Alvarado, tres en Angostura y tres en Mocorito, lo que refleja que los contagios siguen en aumento, pese a las labores de prevención que han estado haciendo con la ciudadanía.
“Bueno, en el mes de septiembre aumentaron las cifras de dengue, en Salvador Alvarado tenemos 46 casos probables y 14 confirmados; en Angostura, nueve casos probables y tres confirmados; en Mocorito, 10 probables y tres confirmados, pues algunos son dengue grave con signos de alarma, que puede ser dolor abdominal, vómito, baja lo que son las plaquetas, lo que es el hematocrito, que es esos son signos que algo anda mal”, indicó.
López Ramos, mencionó que no han descansado en las labores de prevención, y actualmente están llevando información en las comunidades, aunque la mayor incidencia de casos los tienen en las zonas urbanas de los tres municipios, pero se debe abarcar a toda la ciudadanía.
“En la zona urbana, es donde se están presentando más casos; ahorita estamos actuando, más en la prevención, estamos yendo a las comunidades que están más organizadas a darles pláticas, sensibilizarlos sobre el problema del dengue, más, porque esto es un combate en conjunto, lo principal es tener limpia la casa”, precisó.
El funcionario municipal, añadió que lo preocupante es que muchos de los casos están presentando síntomas graves y signos de alarma, y en la mayoría de los pacientes, es porque se automedican, lo cual es alarmante, ya que el dengue no es uña enfermedad que se pueda tratar con cualquier medicamento.
Con información de Los Noticieristas