Durango, Dgo.- Un tramo de la llamada supercarretera Mazatlán- Durango fue cerrado a la circulación la tarde de este lunes por derrumbe tras el paso de ‘Orlene’ por el estado vecino.
Fue justo en el kilómetro 128 que se registró el desprendimiento de material rocoso, que imposibilitó el paso para los automovilistas, bloqueando el acceso.
Ante ello, personal de CAPUFE y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ya trabajan en la zona, estimando un tiempo de tres horas para reanudar el paso, así nos confirmó a Los Noticieristas Protección Civil de Pueblo Nuevo, Durango.
Fue precisamente el alcalde de dicho municipio, Adrián Noel Chaparro Gándara el más cercano en zona serrana a la entidad sinaloense, quien reveló que tuvieron lluvias intensas a consecuencia del fenómeno.
Chaparro Gándara estuvo junto a la Coordinación Estatal de Protección Civil, haciendo un recorrido por las zonas afectadas, agradeciendo el apoyo y la preocupación del Gobernador, Esteban Villegas para con la ciudadanía de Pueblo Nuevo.
Con información de Los Noticieristas