Culiacán, Sin.- Este martes se desarrolló una nueva sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, la cuál estuvo encabezada por el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, durante la misma, se dieron a conocer los pronósticos sobre el fenómeno meteorológico ‘Orlene’.
El títular del Instituto Municipal de Protección Civil, Jesús Bill Mendoza, explicó que de acuerdo al análisis puntual de éste meteoro, hay el pronosticó que ‘Orlene’ estaría haciendo tierra en Sinaloa el próximo martes 4 de octubre, entrando posiblemente por el norte de Mazatlán.
Manifestó que ante la posibilidad de impacto del fenómeno, el municipio está preparado pues existe coordinación Interinstitucional con los tres niveles de gobierno, así como instituciones de prevención y de rescate, en caso de que así sea necesario.
“Se pronostica que la madrugada del 4 (de octubre) pudiera estar tocando tierra e impactando a la zona norte de Mazatlán. Nosotros como Consejo Municipal y la articulación del mismo, debemos estar preparados. Podemos ver un pronóstico que pudiera estar tocado tierra en Mazatlán pero nosotros nos vamos a preparar”, indicó.
Finalmente, el alcalde agradeció a los titulares de las instituciones que han mostrado su disponibilidad, ya que de ser necesario, estaría actuando con toda su estructura para realizar trabajos que pudieran surgir, si ocurren afectaciones por el paso de ‘Orlene’ por Sinaloa.
En la reunión estuvieron presentes todos los consejeros, representantes de la Sedena, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, Bomberos y Bomberos veterinos, la delegación municipal de Cruz Roja, así como la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, entre otros.
Con información de Los Noticieristas