Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó el ciberataque perpetrado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información mediante estos mecanismos modernos extraen archivos, es gente muy especializada, no cualquiera”, dijo en conferencia ‘mañanera’.
Detalló que se están llevando a cabo cambio en el sistema de información de la Sedena, lo que fue aprovechado por los ‘hackers’.
López Obrador consideró que se trate de un acto en el extranjero, porque en México no está seguro de que haya especialista en esta área de cibernética.
“Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países creo que en Colombia, en Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”, resaltó.
Además, el mandatario federal, cree que, a Carlos Loret de Mola, periodista que dio la noticia, solo lo usan para difundir dicha información.
Agregó que la información divulgada es de dominio público, por lo que “el que nada debe, nada teme”.
“Todo lo que se dice ahí, es cierto, y se ha expresado. Si acaso (no se sabía) lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto, y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, si ustedes se acuerden de eso, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días, en eso me dio COVID-19 y tuve que esperar, a que pasara el COVID y ya fui al hospital y me lo hicieron”.
“Lo demás de que tiroides, pues sí, cuando a uno ver a los médicos, pues le hacen análisis de todo y pues pastillas para tiroides, para hipertensión (sic) terminé con un cóctel que tomo por las noches para varias enfermedades, un síndrome, pero estoy muy bien”, añadió.
AMLO explicó que se hace revisiones médicas, cada 3 a 4 meses ‘depende de cómo se sienta’.
Con información de Los Noticieristas