Culiacán, Sin.- La Dirección de Salud Municipal de Culiacán dio a conocer que durante la próxima semana intensificarán los trabajos de fumigación y descacharrización para abatir la proliferación del mosquito portador de enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya.
Este lunes, la campaña de fumigación llegará a las colonias Santa Rosa, Rincón Real y Santa Fe; el 27, se desarrollará en la sindicatura de Eldorado; el día 28, se fumigará en el fraccionamiento Los Ángeles; y el 29, la sindicatura de Emiliano zapata. Por otra parte, el 30 de septiembre y primero de octubre, trabajarán con el programa de descacharrización.
Aleyda Guadalupe Pérez Ávila, directora de Salud en Culiacán, detalló que el programa para abatir el mosquito es permanente y se intensifica cuando se detecta alguna comunidad con problemas de dengue.
“Nosotros contamos ya con una programación mensual, sin embargo, cubrimos otras sindicaturas y otros domicilios cuando nos hablan de que hay algún brote de dengue en ese momento. Tratamos de no mover nuestra agenda y redoblamos un poquito el esfuerzo para acudir a otras colonias o sindicaturas cuando nos piden el apoyo”, expresó.
Por último, Aleyda Pérez hizo un llamado a la ciudadanía a evitar acumular cacharros en su casa y voltear recipientes que puedan acumular agua, para evitar que prolifere el mosquito.
Con información de Los Noticieristas