Culiacán, Sinaloa.- Dado a que los módulos para vacunar con segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad han estado desolados, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, advirtió que es importante que los infantes sean inmunizados sino no se podrá retirar el uso del cubrebocas en Sinaloa.
El funcionario estatal, detalló que, en el estado se han aplicado más de 50 mil dosis pediátricas de Pfizer, de 72 mil que llegaron en una primera etapa.
“Para nosotros es muy importante hacer el llamado a la sociedad, a las madres de familia a que lleven a sus niños a vacunar y aplicar el refuerzo, porque ocupamos tener una población más inmunizada, sino no vamos a poder retirar el cubrebocas de espacios cerrados”, expuso.
González Galindo, expuso que cada semana estarán arribando vacunas a Sinaloa, sin embargo, también es importante que los padres de familia se acerquen a vacunar a sus hijos, porque de eso depende que les sigan enviando dosis desde la federación.
Reconoció que, actualmente el 35 por ciento de la población objetivo de este rango de edad, que es de 340 mil menores, no ha recibido ninguna dosis pediátrica.
Con información de Los Noticieristas