Los Mochis, Sin. – No son bachecitos, realmente hay cráteres en la México 15 de Los Mochis a Culiacán que realmente dan miedo transitar en ese tramo, reclamó el presidente de Coparmex, José Ramos Ortiz.
Los empresarios en Ahome la están pensando dos veces en agarrar la carretera cada vez que tienen que viajar hacia Guasave o Culiacán, debido al pésimo estado en el que se encuentra la carretera México 15… “cuando llueve, de plano, mejor ni salimos, porque los cráteres ni se ven, coinciden presidentes de cámara”, dijo.
“El tema de las carreteras es un tema lamentable tan sencillo como ir a Culiacán por que no son bachecitos, realmente hay algunos baches que dejan de ser baches y pasan a ser unos cráteres que ponen en peligro no solamente el vehículo no, sino también la vida de los que vienen dentro del vehículo, porque créanmelo que hay gente que prefiere no salir, aunque tengan negocio lo posponen hasta que pasen las lluvias porque realmente y más cuando hay lluvia la carretera se ve parejita y entonces no tienes manera ni cómo sacarle la vuelta a los baches”.
Ramos Ortiz, reiteró el llamado especial y urgente que le hacen a las autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Uno de los llamados que le hicimos al subsecretario es precisamente ver la manera de como ellos como Secretaría de Desarrollo Económico puedan hacer algo porque obviamente eso es tema que va desarrollar y va mejorar mucho la economía del país, y la verdad que en todos los órganos de gobierno federal, estatal y municipal el llamado es a que hagan algo por favor porque es gravoso”
El líder de los empresarios criticó la pésima calidad con la que se están realizando las reparaciones de caminos, además de no tener ninguna vigilancia.
“Supuestamente repararon el tramo de la unión entre Sinaloa y Sonora y antes de abrirlo a la circulación ya estaba con socavones el propio camino, antes de inaugurarlo, entonces de que tipo de calidad estamos hablando en las obras pues, quien pone una vigilancia a ese tipo de obras, no se si es la constructora, no se si es el gobierno, pero a final de cuentas no nos queda duda de que son obras de una ínfima calidad”.
El presidente de Coparmex lamentó el accidente que sufrió los jóvenes basquetbolista de Guasave y los otros tantos accidentes que han ocasionado los baches en la México 15.
Con información de Los Noticieristas