Topolobampo, Sin.- Con rendimientos muy por debajo de lo esperado llegaron a Topolobampo las primeras pangas que salieron el primer minuto de este jueves en lo que fue el inicio de la temporada de camarón.
Jorge Vázquez León, presidente de la cooperativa pesquera Cerro San Carlos, en el puerto, indico que hacía muchos años que no tenían un arranque tan flojo en producción, con apenas en promedio 20 kilogramos por embarcación, además de que los tamaños no eran los mejores.
“Teníamos la esperanza de que empezaramos con una buenas capturas, pero ya ve de que no…”
-¿Los tamaños no son los mejores?
“…no, no son…”
-¿En promedio cuántos kilos por panga?
“…20 kilos por panga”, expuso.
No obstante, tanto el líder pesquero, cómo los trabajadores del mar, dijeron que tienen la esperanza de que con el transcurso de los días las cosas se compongan y puedan incrementar las capturas del crustáceo.
“Es la esperanza de que traiga un poquito más porque la verdad es que van a trabajar a marchas forzadas, esperemos que repunte un poquito, puesto que ahorita las mareas creo que están un poquito bajas y esperemos que ya que empiecen las mareas a funcionar repunte un poquito”, asentó.
En cuánto a los precios, dijo que es otra de las incertidumbres que tienen, pues no será hasta que hagan las primeras entregas cuando van a saber a cómo les van a pagar por el producto.
Con información de Los Noticieristas