Culiacán, Sin.- Luego de que una juez federal ordenó restablecer el programa de Escuelas de Tiempo Completo en México, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que estarán dándole seguimiento y a la espera de que se resuelva el fondo del amparo.
El mandatario señaló que al inicio de su administración, se comprometió a con o sin el recurso federal, apoyar a las instituciones que formaban parte de dicho programa, sin embargo, aceptó que es imposible hacerlo con todas, pero aseguró que el Gobierno que encabeza hará su aportación.
“Que está bien, nosotros somos respetuosos de la norma y vamos a darle el seguimiento, tienen que concluir con el fondo del amparo, estamos pendientes (…) Que íbamos a hacer todo lo posible por apoyarlo, en realidad el monto no está al alcance de nosotros yo estoy en la idea de poder contribuir como gobierno”, subrayó.
Rocha Moya resaltó que tiene una buena opinión del programa y es por ello que le gustaría que se retomara, en ese sentido, comentó que en Sinaloa eran alrededor de mil 039 escuelas las que formaban parte de éste.
Con información de Los Noticieristas