Culiacán, Sin.- Un 70 por ciento ha alcanzado la probabilidad de formación de un nuevo ciclón en el océano Pacífico dentro de cinco días, ello frente a las costas de Oaxaca, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que para el día jueves, dicha inestabilidad se ubique frente a las costas de Jalisco y Guerrero, por lo que los especialistas se mantienen vigilantes para conocer su evolución y alertar a la población mexicana en caso de ser necesario.
PRONÓSTICO PARA SINALOA
Por lo pronto este día en nuestro estado se espera cielo parcialmente nublado con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa; ambos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla en zonas serranas; así como cálido por la tarde, siendo caluroso en el noroeste de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la región.
Dichas precipitaciones deberían andar rondando entre los 5 y 25 milímetros, en tanto que el termómetro debería fluctuar entre los 35 y 40 grados centígrados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
Un frente estacionario se mantendrá muy cerca de la frontera norte de México y originará lluvias y chubascos en el norte y noreste del país.
Un canal de baja presión sobre el sureste de la república mexicana y la península de Yucatán y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico sur mexicano, producirán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Puebla y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; además, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con ingreso de humedad del océano Pacífico y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos, además de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Ciudad de México y Tlaxcala.
También, continuará el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana, así como en los estados del litoral del océano Pacífico.
Con información de Los Noticieristas