Por vigésimo año consecutivo, en este mes se lleva a cabo la campaña “Septiembre, mes del testamento”, donde a través de un acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se ofrecen descuentos del 50 por ciento en la elaboración de dicho documento, de suma importancia para evitar problemas en el reparto de herencias.
Desde el 2003 se estableció que septiembre sería el “Mes del Testamento”, una campaña iniciada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, cuyo objetivo es el de contribuir a la cultura de previsión, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas.
Por ello, durante esta campaña, todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, reducen los costos hasta un 50 por ciento para otorgar testamentos y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.
A pesar de que el testamento otorga certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, en nuestro país hay una débil cultura testamentaria. Por ello, es un gran reto inculcar entre todos los integrantes de las familias la certeza que da el hacerlo para proteger el patrimonio.
Para mayor información, se puede consultar el sitio www.gob.mx/testamento donde se encontrarán los detalles de esta campaña “Septiembre, mes del testamento. ¡Herédales tranquilidad!”.