Culiacán, Sin.- El fallecimiento de un joven de aproximadamente 18 años de edad y alrededor de seis familias afectadas en la sindicatura de Costa Rica, fue el saldo que dejaron las lluvias provocadas por el Huracán “Kay” en Culiacán, durante las últimas 24 horas, así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil Municipal.
Jesús Bill Mendoza, titular de esta dependencia, dio a conocer durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, celebrada en el Salón de Cabildos, que se registró una lluvia de aproximadamente 60 milímetros sobre la capital sinaloenses, lo que provocó el desbordamiento del canal del Ejido San Miguel, en la sindicatura de Eldorado; los cierres de la Presa Derivador y la carretera que va de Loma Redo a Quilá; así como el desbordamiento de un dren en la sindicatura de Costa Rica.
“Los efectos de “Kay”, han dejado bastante agua, las medidas preventivas han sido de alguna manera efectivas. Como principales afectaciones les pudiera comentar que en la sindicatura de Costa Rica tuvimos el desbordamiento de un canal que está afectando ahorita aproximadamente seis personas que se encuentran en las oficinas del síndico, allá en Costa Rica, estamos valorando la situación de su vivienda para poder regresarlos a su normalidad”, comentó.
Jesús Bill, confirmó que esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de un joven, de aproximadamente 18 años de edad, quien se ahogó tras meterse a bañar a un canal, por lo que extendió la recomendación a la ciudadanía para no ingresar a los cuerpos de agua.
“El parte oficial, es de que hoy por la mañana se reanudaron las búsqueda de este masculino de aproximadamente 18 años y sí, el hecho es que fue encontrado lamentablemente sin vida”, comentó.
El director de Protección Civil Culiacán. puntualizó que desde el inicio de esta temporada de lluvias se han establecido cuatro refugios temporales, en los que se han atendido a alrededor de 600 personas y 320 familias.
Con información de Los Noticieristas