Culiacán, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), Jesús Higuera Laura confirmó que el problema que ocurrió derivado de las fallas en la energía eléctrica, con una de sus plantas, ya fue resuelto y con ello, todo el sistema se encuentra funcionando de manera normal.
Explicó que fueron alrededor de unas tres horas, en las que el Tanque Torre 17 y Stanza Torralba sufrió desperfectos, lo cuál provocó un desfasamiento, y por consecuencia, afectación en alrededor de 15 colonias del sector oriente de la ciudad, afortunadamente, ya se encuentran funcionando en la normalidad y es cuestión de horas para restablecer el servicio al cien por ciento.
“Ahorita están trabajando las plantas de manera normal. Tres horas que no produzca nada la planta, es agua que no les llega a los tanques, es agua que no llega a las casa y es un desfasamiento que se nos da, pero repito, en este momento, las cuatro plantas están trabajando de manera normal”, aseguró.
Cuestionado sobre la tardanza en el Puntualizó que en general, en todas las colonias de Culiacán se cuenta con el servicio, sin embargo, hay partes altas, que si están limitadas, en tanto se reestablece el servicio de manera regular.
Con información de Los Noticieristas